lunes, 13 de febrero de 2017

BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

1.1.3 BENEFICIOS

· “ Permite detectar oportunidades, clasificarlas por prioridad y explotarlas
·  Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos
·  Representa un marco para coordinar y controlar mejores las actividades
·  Reduce las consecuencias ante los cambios adversos
·  Permite mejor asignación de recursos
·  Permite tomar decisiones importantes que respaldan los objetivos establecidos
·  Disminuye la cantidad de tiempo y recurso que se dedican a corregir decisiones equivocadas
·  Constituye un marco para la comunicación interna
·  Contribuye a incorporar la conducta de los individuos al esfuerzo total
·  Ofrece una base para delimitar las responsabilidades individuales
·  Fomenta el razonamiento
·  Ofrece un enfoque cooperativo
·  Propicia una actitud positiva ante los cambios
·  Brinda disciplina y formalidad a la administración del negocio.”

Al implementar y ejecutar una estrategia se obtienen diversos beneficios para la organización ya que el cumplimiento de las funciones o actividades se realizan en tiempo y forma determinada.
Estos beneficios incrementan la responsabilidad de los administradores tanto como los empleados  y atraen con ello una mayor eficiencia de la organización.



 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario